viernes, 17 de agosto de 2007

SANFIC 3


Con el estreno de “Pecados”, la nueva película de Martín Rodríguez, se dio inicio al Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, que entre el 14 y el 20 de agosto presentará algunas de las más recientes y destacadas producciones cinematográficas nacionales e internacionales.

El festival tiene dos competencias: una internacional, en la que se incluyen películas de todo el orbe y otra latinoamericana, en la que sólo participan películas de la región. Además hay secciones de cine chileno, asiático, latinoamericano, francés, alemán, estadounidense, del medio oriente y un completo panorama internacional. Las actividades paralelas incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional relacionadas al universo del cine, la industria y la cultura. También se sumarán proyecciones de cine en centros culturales periféricos de la ciudad. En este contexto, SANFIC3 incluirá secciones como Talento Nacional, con una selección de cortometrajes nacionales realizados por las futuras promesas del cine chileno; una muestra-homenaje de siete videos de Juan Downey, denominada “Shoot the Shooter”; premieres especiales de cine chileno; una selección de películas premiadas con el fondo de coproducción alemán World Cinema Fund; un laboratorio de proyectos documentales; y un “work in progress” de cine chileno.

Les recordamos que pueden retirar entradas gratuitas para las diversas funciones del Sanfic en cada una de las sedes entre 10 y 13 horas. La entrada general cuesta 2 mil pesos.

La programación completa del festival está disponible en el siguiente enlace.

No hay comentarios: