El VII Encuentro Internacional de Escuelas de Cine se celebrará el jueves 25 y el viernes 26 de septiembre de 2008 en el marco del 56º Festival de San Sebastián.
El Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián) propone un intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo. Los jóvenes pueden mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros con profesionales y conocer algunas de las últimas novedades en tecnología audiovisual.
Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y los invitados del Festival, a las que asisten profesionales del sector audiovisual que pueden dialogar con los estudiantes que presentan sus trabajos. Además, los profesores o representantes de las escuelas tienen la ocasión de dar a conocer los principios pedagógicos de sus centros en materia audiovisual.
Cada escuela que opta a la selección puede presentar tres cortometrajes. Se seleccionarán un total de 12 escuelas que participarán en el Festival de San Sebastián mostrando los trabajos que se hayan seleccionado de los tres presentados.
Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá el premio aiTe [asociación de industrias técnicas del audiovisual español] consistente en servicios de postproducción por un valor de 6.000 euros, para el director premiado.
El jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.
El 10 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes, que desde ahora pueden ser enviados al Festival de San Sebastián.
El formulario de inscripción y otras informaciones relativas al Encuentro Internacional de Escuelas de Cine están disponibles en la siguiente dirección de Internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario