domingo, 19 de octubre de 2008

Comienza convocatoria del 7° Festival de Cine Digital de Viña del Mar

Comienza convocatoria del 7° Festival de Cine Digital de Viña del Mar

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 7° Festival de Cine Digital de Viña del Mar, que tendrá lugar del 14 al 17 de enero de 2009.

El certamen 2009, apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual, tiene como propósito ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital, se desarrollará en el Teatro Municipal y Cine Arte de la ciudad jardín.

Las categorías de participación tienen la siguiente división:
I Largometraje
a) Ficción: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción en largometrajes, chilenas o extranjeras, duración mínima de 60 minutos, realizadas en formato digital.
b) Documental: Competencia oficial para obras que desarrollen el género documental, chilenas o extranjeras, duración mínima de 40 minutos, duración máxima 90 minutos incluidos los créditos, realizadas en formato digital.

II Cortometraje
a) Ficción: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género ficción, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.
b) Documental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género documental, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.
c) Animación: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género animación, realizadas en formato digital, de duración máxima 10 minutos incluidos los créditos.
d) Experimental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género experimental, realizadas en formato digital, de duración máxima 7 minutos incluidos los créditos.

El plazo máximo de recepción es el 21 de noviembre de 2008. Podrán participar aquellas obras terminadas a partir de enero de 2007 y no se aceptarán trabajos que hayan participado en la sección competitiva de versiones anteriores del festival.
En el sitio web del evento, podrás descargar la ficha de inscripción, que debe ser enviada junto al material.
Para mayor información respecto a las condiciones y detalles técnicos, visita www.festcinedigital.cl

www.festcinedigital.cl

www.festcinedigital.cl

No hay comentarios: